Terapias para T.A.G

(Trastorno de Ansiedad Generalizada)


Terapia para T.A.G. (Trastorno de Ansiedad Generalizada) Psicólogo en Sevilla

Es normal sentirse ansioso en algunos momentos de la vida, sin embargo la ansiedad y la preocupaciones excesivas y continuas que son difíciles de controlar e interfieren en las actividades diarias pueden ser signo de un trastorno de ansiedad generalizada

La principal característica es una ansiedad generalizada y persistente que no se limita a un entorno concreto ni es consecuencia de fármaco o droga alguna. Entre sus síntomas se incluye nerviosismo, temblor, tensión muscular, sudoración o vértigo entre otros.

Con frecuencia los pacientes manifiestan un temor intenso de padecer una enfermedad grave o accidente, ellos mismos o algún familiar.

En la mayoría de los casos, el trastorno de ansiedad generalizada mejora con psicoterapia o medicamentos, aunque ha sido la combinación de ambos lo que ha demostrado científicamente mejores resultados.

Es frecuente que los pacientes acudan a terapia habiendo recibido diferentes tratamientos farmacológicos, los cuales con frecuencia reducen tanto la ansiedad como la capacidad de experimentar con normalidad los acontecimientos de su vida cotidiana. Además al retirar dicho fármaco la ansiedad vuelve a hacer acto de presencia siendo la terapia imprescindible para poder superar el trastorno.