¿Qué es la Parentalidad Positiva?

La Parentalidad Positiva es un modo de criar y educar.

Desde la Parentalidad Positiva se entiende la educación desde el respeto y con acciones basadas en el fortalecimiento del vínculo, generando un estilo de apego seguro.

Fortalecer el vínculo mediante la interacción con juegos y fomentando la comunicación entre los miembros de la familia favorece el estilo de Parentalidad Positiva.

Las circunstancias del entorno social en el que vivimos dificulta la aplicación de la Parentalidad Positiva, pues el estrés al que nos vemos sometidas todas las personas nos condiciona notablemente.

Los vínculos familiares basados en la Parentalidad Positiva favorecen el clima familiar en todas las edades:

  • Con la llegada de los hijos, los adultos tenemos que adaptarnos a una nueva realidad cuya demanda es con frecuencia muy estresante.
  • El desarrollo profesional y la escasa conciliación laboral existente con frecuencia genera en los progenitores un sentimiento de culpabilidad. Las actividades de Parentalidad Positiva realizadas en este taller ofrecerán los recursos suficientes para afrontar esta realidad.
  • La adolescencia es una etapa vital muy compleja tanto para los adolescentes como para los padres, los cuales encuentran en la Parentalidad Positiva unas herramientas que han demostrado científicamente resultados positivos.

Este taller de Parentalidad Positiva tiene como objetivo favorecer el bienestar y desarrollo en las familias mediante el afecto, respeto, educación y normatividad necesarios. Estas actuaciones permitirán el desarrollo hacia la edad adulta con una mejor autoestima, siendo de esta forma adultos más sanos.

Los datos científicos más recientes indican la influencia del clima familiar en el desarrollo psicológico de las personas. Este taller de Parentalidad Positiva desarrolla las claves para potenciar desde la familia la salud mental de sus integrantes.

Nuestro objetivo es que las familias desarrollen las habilidades que favorezcan un óptimo desarrollo psicológico de sus hijas e hijos.

Nos encontramos en un momento histórico donde los referentes tradicionales de autoridad, con frecuencia madres y padres, debemos enfrentarnos a nuevos retos en los que el respeto no se consigue mediante una actitud de tiranía sino que se consigue mediante el respeto y el diálogo, sin olvidar que corresponde a los padres y madres ejercer la autoridad legal y moral de la que somos responsables.

  1. La Parentalidad Positiva dispone de resultados con evidencia científica.
  2. La aplicación de este Taller de Parentalidad Positiva ha demostrado ampliamente resultados positivos.

Le invitamos a escribirnos por Whatsapp y realizar cualquier pregunta acerca de los talleres de Parentalidad Positiva que Avannza Psicólogo en Sevilla le ofrece haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *