Mediación


Mediaciones Avannza

La Mediación familiar es un servicio que trata de ayudar a resolver conflictos familiares siendo los más frecuentes las separaciones, divorcios, conflictos entre padres e hijos, desacuerdos por herencias y cualquier conflicto que pueda darse en el ámbito familiar.

En la Mediación familiar se elige un procedimiento que no es judicial, en el cual una tercera persona especialmente formada para la resolución de conflictos ayuda a las familias a encontrar soluciones sin que tenga que intervenir en todas las ocasiones un procedimiento judicial. En la Mediación son las personas en conflicto quien deciden su futuro y no un juez como sucede en el procedimiento judicial.

Los casos de divorcio en los que no existen hijos menores de edad son un caso típico de Mediación familiar donde se alcanzan unos acuerdos que más tarde son ratificados en notaria y que tienen el mismo valor que la sentencia que dicta un juez, pues un notario es un funcionario público y los mediados salen de notaria con un divorcio que tiene la misma validez que el que se otorga en un juzgado.

Los conflictos con herencias o cuidado de personas mayores son otros de los conflictos que encuentran en la mediación el método donde son ellos mismos quienes encuentran una solución a su medida.

Se trata de un procedimiento mucho más económico que el judicial y que además se puede revisar con mucha más agilidad y facilidad que el lento y caro sistema judicial.